• Home
  • /Corcho Proyectado Sevilla

Corcho Proyectado Sevilla

Aplicación de corcho proyectado Sevilla

El concepto básico de los materiales de construcción ha permanecido inalterable durante siglos. Tan sólo en las últimas décadas se ha tendido a la modernización y desarrollo tecnológico, dando así lugar a los nuevos elementos y componentes que constituyen una verdadera revolución en este campo.

Se pueden encontrar materiales capaces de aislar térmica y acústicamente, sellar, impermeabilizar, proteger contra el óxido y un largo etcétera que nos permite una mejor calidad de construcción y acabados estéticos.

Colores y acabados del Corcho Proyectado

A diferencia de otros productos,el Corcho Proyectado es estéticamente aceptable. Rugoso al tacto, y con una buena gama de colores entre los que elegir, el acabado final es similar a un gotelé fino, aunque de textura más estética.

  • Impermeabilizante cubiertas, terrazas y fachadas.
  • Revestimiento decorativo de paramentos.
  • Aislante térmico. Corrector acústico
  • Sellante y adhesivo.
  • Mortero anti-humedades y anti-moho.
  • Encapsulamiento de cemento amianto (uralita)
  • Aislante térmico-acústico en Industria.

El Corcho proyectado tiene innumerables utilidades en el sector de la construcción y la industria. Posee unas propiedades básicas muy importantes:

  • IMPERMEABILIZANTE
  • AISLANTE TÉRMICO-ACÚSTICO.
  • SELLANTE Y ADHESIVO
  • RESISTENTE AL FUEGO

Es un producto ecológico que se obtiene mediante un sofisticado ciclo de fabricación, varios componentes, entre los cuales destacan: polvo de corcho en varias granulometrías, resina acrílica, grasas vegetales y agua.

El uso del corcho proyectado proporciona: flexibilidad y resistencia mecánica; aislamiento térmico; impermeable y antihongos; resistencia al fuego; además de importantes ahorros en mano de obra y de materiales.

El Corcho Proyectado es un magnífico impermeabilizante. 100% estanco al agua, más duradero que la mayoría de productos alternativos, su mayor ventaja es su alto grado de transpirabilidad, que permite que la humedad interior de la zona cubierta pueda salir en forma de vapor de agua.

Se puede aplicar prácticamente sobre cualquier superficie, en paredes, techos, y suelos de todo tipo. Además, es ecológico y biodegradable, y está considerado no tóxico ni peligroso según las normativas de la CEE. Esto significa que se puede utilizar con seguridad en entornos en los que haya niños pequeños, como habitaciones, baños, aulas de preescolar, etc.

Solhumed, corcho proyectado Sevilla
Para más información descargue los archivos: Amplie su información y tome una decisión acertada.

Contacte con Solhumed

Av de Madre Paula Montalt, 69
41089 Dos Hermanas
954 043 913
637 771 143

Atendiendo a las modalidades de aplicación, el corcho proyectado puede reemplazar perfectamente a una gran cantidad de materiales aislantes, de sellado o impermeabilizantes, añadiendo además, importantes propiedades y características en relación a los productos que sustituye, como: elasticidad, flexibilidad y resistencia mecánica, aislamiento térmico, impermeable y antihongos, ausencia total de toxicidad, y una larga lista, completada por importantes ahorros en mano de obra y materiales frente a los productos tradicionales, y el cumplimiento total de las nuevas normativas europeas de construcción.

El corcho Proyectado como Aislante térmico

De todas las propiedades del corcho proyectado avaladas por nuestra experiencia y por pruebas de laboratorio, queremos profundizar en el aislamiento térmico y ahorro energético. Los coeficientes de conductibilidad térmica (lambda) son fijos para cada tipo de material, aislante o no aislante, y nos sirven para calcular de forma teórica el aislamiento térmico que se puede conseguir utilizando un determinado material. Como ejemplo vamos a listar algunos, subrayando que cuanto más bajo es el lambda, mejor aislante térmico es el material:

  • Roca compacta = 3,00 Kcal. /h m ºC
  • Ladrillo macizo = 0,75 Kcal. /h m ºC
  • Tela asfáltica = 0,16 Kcal. /h m ºC
  • Enfoscado de cemento = 1,20 Kcal. /h m ºC
  • corcho proyectado = 0,034 “

El coeficiente lambda depende del material y es independiente del espesor. Con el valor tabulado de lambda se calcula teóricamente el coeficiente de transmisión térmica del calor “K” (Kcal. /h m2 ºC) Una vez calculado el coeficiente de transmisión térmica del calor “K” , se puede calcular el flujo de calor “Q” (Ley de Furrier) El flujo de calor “Q” nos informa de cuanto calor pasa por unidad de tiempo (una hora) del interior al exterior en una superficie S . Obtenido este valor (que podría ser negativo y en este caso hablaremos de Kilo Frigorías /h) se puede calcular la potencia útil de un aparato de aire acondicionado o de un calefactor para obtener y mantener un ambiente salubre y confortable. El Corcho proyectado corcho proyectado (96% en volumen de corcho) es el único material aislante (el corcho es el mejor aislante térmico natural) que tiene un coeficiente de conductibilidad térmica lambda variable. Para un intervalo de temperatura (entre 10 y 40 ºC) las pruebas de laboratorio certificadas nos dan una disminución del lambda del 28 % con respecto a lo tipificado. corcho proyectado es el único material aislante que goza de una peculiar propiedad: cualquiera que sea la temperatura exterior, el “cuerpo” de corcho proyectado tendrá una temperatura que no baja nunca de los 0ºC y no sube nunca de los 35ºC ,por lo tanto el flujo de calor Q , dependiente directamente de la diferencia de temperatura entre el interior y el exterior, baja notablemente. Por ejemplo: una temperatura de 80ºC en una cubierta de chapa metálica de una nave industrial, deberá ser considerada como máximo de 30/35 ºC que será la temperatura del cuerpo de corcho proyectado. En el caso de una temperatura exterior de 25ºC y una interior de 22ºC la diferencia de temperatura para calcular Q , no será de 47ºC, será de 22ºC, porque el cuerpo del nunca bajara de 0ºC y no subirá de 25ºC. Se puede afirmar sin duda alguna que un espesor de de 3 milímetros es más que suficiente para obtener el aislamiento necesario y equivalente aproximadamente a 1,5 o 2 centímetros de espesor de cualquier otro aislante (por ejemplo el poliuretano). Un espesor de 3,3 milímetros puede reducir la Potencia real a instalar para obtener un ambiente salubre y confortable sin condensaciones y humedad, hasta un 40 % respecto a la Potencia real calculada para otros materiales aislantes con el método tradicional.

El corcho Proyectado como Aislante acústico

Cuando hablamos de ruido podemos simplificar en:

  • Ruido de impacto
  • Ruido de resonancia o reverberación en el interior de un ambiente
  • Ruido por transmisión entre los ambientes o el exterior

En el ruido por impacto (por ejemplo la caída de un objeto, el taconeo sobre la pavimentación del piso de arriba, el desplazamiento de muebles, el efecto tambor sobre cubiertas de chapas metálicas etc.) el corcho proyectado es uno de los mejores materiales existente en el mercado. Los resultados prácticos cumplen abundantemente la Normativa y las certificaciones nos avalan. El corcho proyectado tiene que ser aplicado antes de poner la pavimentación solapando los verticales de las paredes por unos cuantos centímetros. Un espesor de 3mm es suficiente para amortiguar éste tipo de ruido. Para el ruido de reverberación y resonancia (por ejemplo un centro deportivo con problemas de “eco” en el cual precisa absorber parte del ruido y evitar que las hondas de sonido se reflectan sobre las paredes y vuelvan atrás con la misma energía) necesita aumentar la superficie absorbente con un producto relativamente blando y que reflecta las hondas en más direcciones y no solo a 90 grados frente al ángulo de incidencia. El ruido de transmisión (ruido rosa) es el más problemático y la nueva Normativa es muy exigente al respecto. En el caso del aislamiento acústico no se puede responder a la pregunta directa “¿Cuanto baja en decibelios una buena capa de corcho proyectado?” además no existen cálculos teóricos y solo la experiencia, viendo una obra a ejecutar con el fin de aumentar el aislamiento acústico, nos permite evaluar los trabajos necesarios para conseguir los datos que la normativa exige. Antes de empezar las obras tenemos que medir la situación del estado actual; a veces necesita aumentar el peso de la estructura, poner más lana de vidrio y colchones a densidades distintas, una buena capa de corcho a granulometría gruesa aplicada a las paredes y una segunda capa de terminación, a veces puede necesitar también añadir una tela asfáltica vertical después de la lana de vidrio para que reflecte las ondas sonoras y la devuelva atrás, otra vez a la lana de vidrio, etc. A veces también puede ser suficiente exclusivamente una buena capa de corcho en granulometría gruesa de terminación para resolver el problema. Este tipo de aislamiento es complejo y siempre necesita de un estudio previo que no se resuelve por medio de cálculos. Duplicando el espesor del material aislante no se consigue el doble de aislamiento acústico siendo que el espesor del aislante en función del aislamiento conseguido sigue una función logarítmica. Entonces, para aislar acústicamente ruidos de transmisión, necesita un paquete con la composición de los tres elementos:

  • Lanas de vidrios o de rocha (en colchones o paneles resinados)
  • Corcho Proyectado
  • Peso de la estructura a aislar

Finalmente hay que tener en cuenta un factor importantísimo en las obras a ejecutar en el sector de los aislamientos acústicos: los PUENTES ACÚSTICOS. Todos los trabajos hechos, los materiales elegidos, los estudios previos a la obra, los gastos para el encargo de la medición inicial, el cuidado puesto en la ejecución de la obra, no valen para nada si no hemos tomado atención específica en este factor.

Debido a sus propiedades, el producto es apto para utilizar tanto en exterior como en interior. Se aplica con éxito en viviendas, garajes, locales comerciales, naves industriales, aulas infantiles, iglesias, e incluso en medios de transporte como trenes y tranvías.